SINTONÍA. Delphi y la Junta se reúnen para acercarse. / O. CH.
TEMAS DEL DÍA

Delphi y la Junta coinciden en mantener «el empleo y la producción»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de Delphi y la Junta se reunieron de nuevo ayer para constatar tres cosas: que la actividad de producción en la empresa se está realizando sin ningún tipo de problemas; que la posiciones son coincidentes para tener una estabilidad de plantilla como mínimo hasta el año 2010 y, por último, para mantener una reunión con la empresa en Puerto Real para ver sus expectativas y pretensiones.

Así, la Junta y el comité entendieron que «las posturas son coincidentes para mantener el empleo y la producción», aseguró el delegado provincial del Gobierno regional, José Antonio Gómez Periñán, quien manifestó el compromiso de que «la estabilidad del empleo supere el 2010».

Una reunión «exacta a la mantenida el pasado 10 de marzo» con el objeto de abonar parte de las 400 prejubilaciones para aliviar el coste de las prejubilaciones previsto hasta el año 2010 y de dos solicitudes de subvención dentro de la línea de apoyo a las inversiones en investigación, innovación y desarrollo.

Contacto con la empresa

A su vez, representantes del Partido Popular, entre ellos el diputado nacional y ex ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, el presidente provincial, Antonio Sanz, y la senadora de Cádiz, Teófila Martínez, se reunieron con el comité de empresa de la factoría de Delphi para conocer sus inquietudes. De ahí que Arias Cañete anunció «la intención del PP de entrar en contacto con la dirección de la división europea de Delphi, afincada en París, «a los efectos de poder conocer cuáles son realmente los proyectos que la compañía tiene para este centro ».

Para el comité de empresa, las reuniones resultaron positivas por «el apoyo total a la plantilla», según el presidente del comité de empresa de Delphi en Puerto Real, Antonio Pina, quien recalcó que «hay tranquilidad hasta que no se pronuncien en Estados Unidos».