Jerez

El vino envasado en lata se abre paso en el país nipón

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El vino en envase de aluminio ha desembarcado en los supermercados de Japón, el paraíso de las bebidas enlatadas, donde desde hace más de dos décadas el café y el té se consumen en masa en este tipo de recipientes.

La empresa distribuidora Nihon Shurui Hanbai ha apostado fuerte por esta nueva manera de presentar el vino que, en este caso, llega procedente de los viñedos australianos, de la bodega Barokes.

La lata de vino de 250 mililitros, que llenaría dos copas, cuesta 440 yenes (unos tres euros) y se puede conservar hasta cinco años en condiciones idóneas de mantenimiento, de acuerdo con sus fabricantes.

Los primeros clientes en Japón de este vino enlatado han sido los amantes de las pizzas, ya que desde hace un año sólo se podía adquirir a través de una cadena de pizzerías. Sin embargo, desde hace unos meses, este vino australiano que se presenta en dos variedades, el Cabernet Shiraz Merlot, tinto y rosado, y el Chardonnay Semillon, blanco y espumoso, se codea con los grandes reservas en botella.

«Si es barato, se venderá», señala en un perfecto español Yoshiko Akehi, delegada en Japón del Consejo Regulador del Jerez. Akehi considera que el vino en lata se hará un hueco en Japón, pero se desmarca de este tipo de clientes y señala que los amantes del vino se interesan por el tipo de corcho. «Nosotros no preguntamos si está envasado en lata o cartón», agrega.