Jerez

Sigue en estudio la instalación de cámaras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera edil de Jerez, Pilar Sánchez, destacó ayer que aún hay tiempo de poner en marcha la iniciativa de instalar cámaras de seguridad en determinadas zonas de la Feria del Caballo, aunque dejó claro que esta posibilidad «aún está en estudio» y que «sólo saldrá adelante si se ven con claridad sus ventajas».

En este sentido, Sánchez quiso poner paños calientes para calmar la polémica suscitada por su anuncio del pasado martes y afirmó de forma rotunda que «lo que dije es que se estaba estudiando la posibilidad de colocar cámaras en determinados puntos, como ya ocurre en la Feria de Abril de Sevilla».

Según informó la alcaldesa, en unas tres calles del Real de la feria sevillana tienen ya este tipo de medidas de seguridad de forma preventiva, por lo que «pedí a los responsables del Ayuntamiento hispalense, con los que he tenido varios contactos, que me enviaran el protocolo de actuación para estudiar si en Jerez había necesidad de seguir sus pasos y, sobre todo, en qué zonas».

Actualmente, la primera edil sigue analizando la cuestión para establecer si la instalación de este sistema de videovigilancia es realmente necesario, qué consecuencias tiene y si tiene utilidad como medida preventiva. Una vez que la primera edil tenga claras todas estas cuestiones, «me reuniré con el delegado de Seguridad y la delegada de Fiestas para ponerles al tanto de la situación».

Lo que sí dejó claro es que no hay ninguna prisa, y que «aún estamos a tiempo de instalarlas, porque apenas se colocarán en una calle».