POR FUERA. Alonso se salió de la pista durante la sesión. / EFE
FÓRMULA UNO G. P. SAN MARINO

Fernando Alonso marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres

Michael Schumacher, segundo, dominó con claridad la jornada hasta la segunda salida del piloto asturiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer día de entrenamientos en el circuito de Imola tuvo como protagonistas a dos campeones del mundo: Michael Schumacher y Fernando Alonso. Mientras que el primero de ellos marcó el mejor tiempo en la primera sesión, Alonso lo hizo en la segunda. demostrando que siempre tiene mucho que decir, aunque la hora de la verdad comenzará a partir de las dos de la tarde del sábado, momento en que saldrán a rodar para conseguir una buena posición en la parrilla de salida de la carrera del GP de San Marino, que se disputará el domingo a la misma hora.

Como viene siendo habitual, el español no llegó a dar ni una sola vuelta completa al circuito durante la primera sesión libre, mientras que en la segunda sesión dio quince.

Las previsiones de lluvia que desde el miércoles acechaban a la zona de Bolonia, no llegaron a cumplirse, y finalmente ayer se rodó sobre seco. Michael Schumacher fue de los últimos en salir a rodar en la primera ronda, y eso le bastó para marcar el mejor tiempo, mejorando en casi cuatro décimas de segundo al que había conseguido el tercer piloto del equipo Williams, Alex Wurz. Fernando decidió quedarse en su box, y tan sólo dio una vuelta para comprobar que todo estaba en orden.

El asturiano responde

La segunda sesión que realizó Alonso demostró que llega al circuito italiano con muchas ganas de volver a subir a lo más alto del podio y repetir la victoria del año pasado. El piloto de Renault salió pasados los primeros quince minutos. Fue arrancar y colocarse en segunda posición por detrás de Michael Schumacher. Fernando volvió a la pista veinte minutos después y, aunque ya había perdido la segunda posición, nuevamente subió a ella. La tercera arrancada del asturiano discurrió de la mejor forma posible, superando el tiempo de Michael Schumacher quien tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Después de Alonso y Schumacher se situaron los pilotos de pruebas Robert Kubica (BMW) y Anthony Davidson (Honda), Felipe Massa fue quinto y Giancarlo Fisichella, se situó en sexto lugar.

Sin ayudas de Renault

Tras marcar el mejor tiempo, Fernando Alonso se refirió a su situación actual en Renault y a la ayuda que recibe de la escudería. Según el asturiano, «no me han ayudado nunca cuando estuve en estos cuatro o cinco años aquí. Todos sabemos los ejemplos claros de muchas carreras y de muchas radios que se escucharon. Por lo tanto, este año no espero demasiado». Unas declaraciones que no han sentado bien al director del equipo, Flavio Briatore, quien ha respondido que, con Renault, «Alonso ganó el campeonato del Mundo y se impuso en siete carreras». «Quizás piensa que se ha equivocado de equipo para el futuro», concluyó.