OTRO AIRE. Con Murcia, el Atlético se ha recuperado. / EFE
PRIMERA DIVISIÓN

Atlético y Alavés necesitan una victoria para lograr objetivos muy distintos

Los de Pepe Murcia nunca han ganado ni han marcado un gol en Primera en Mendizorroza El equipo de Piterman sueña con dar la sorpresa y tomar aire para acercarse a la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La obligación de victoria marcará la visita de hoy del Atlético de Madrid a Mendizorroza, donde los rojiblancos, mermados por las bajas de sus delanteros habituales, incluido Fernando Torres, pondrán a prueba sus últimas opciones europeas ante la necesidad de un Alavés en puestos de descenso.

A cinco jornadas para el final de la competición liguera, el partido de mañana es de vital importancia para ambos conjuntos, a los que cualquier resultado que no sea el triunfo les complicará sus respectivos objetivos: Europa, en el caso del Atlético , y la permanencia, en el del Alavés.

El conjunto madrileño acudirá a la cita con importantes bajas, sobre todo la de Fernando Torres, su máximo goleador en la presente temporada y autor del tanto del vital triunfo del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao (1-0), que rompió una racha de cinco jornadas seguidas sin ganar y permitió a su equipo mantener sus ilusiones de acabar el curso entre los seis primeros.

Además del delantero internacional español, baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tampoco estarán el serbio Mateja Kezman, con un traumatismo en la cresta ilíaca derecha, y el argentino Maxi Rodríguez, ya casi recuperado de una lesión muscular, pero no totalmente, por lo que se quedó fuera de la convocatoria.Esas ausencias obligarán al entrenador Pepe Murcia, que no cambiará su sistema, a alinear una delantera inédita en la presente campaña, en la que Manu del Moral, Fernando Marqués y el argentino Luciano Galletti, que podría adelantar su posición, son las opciones que maneja el técnico para las dos plazas de la punta del ataque.

En Mendizorroza, un campo donde el Atlético nunca ha ganado ni ha marcado ningún gol en Primera, espera el necesitado Alavés. MÁS INFORMACIÓN EN www.lavozdigital.es