NO SE FÍAN. La plantilla del Cádiz se muestra más tranquila que pasadas semanas, pero sin caer en la excesiva relajación. / GONZALO HÖHR
Cádiz C.F.

De Quintana y Enrique advierten sobre el potencial del Deportivo

Ni el capitán ni el extremeño creen que las importantes bajas de los de Caparrós hagan demasiada mella en el nivel de juego de los gallegos Munitis y Sergio, por sanción, y Andrade, Valerón y Taborda, por lesión, son las ausencias destacadas de un equipo que aspira a entrar en Europa

Que el Deportivo de La Coruña ya no es el Superdepor que maravilló a Europa hace unas temporadas no tiene discusión. Pero tampoco la tiene que su plantilla sigue siendo una de las más competitivas de la Liga. Por ello, pese a las notables bajas con las que se presentará en Cádiz, no se debe pecar de exceso de confianza. Además, los amarillos también cuentan con notables ausencias en sus filas, que en una plantilla más modesta son incluso más importantes que las blanquiazules.

Tras el entrenamiento matutino de ayer en Carranza, Ramón de Quintana y Enrique atendieron a los medios presentes. Al ser cuestionados sobre las bajas del rival, ambos hicieron hincapié en que esas ausencias, aunque sean importantes, no restarán demasiado poder al juego de los gallegos. «Las bajas del Dépor serán cubiertas por gente del mismo nivel», comentaba el central amarillo, mientras que Enrique afirmaba que «es evidente que nos vienen bien sus bajas, ya que tanto Sergio como Munitis están rindiendo a un alto nivel, pero tienen una plantilla muy buena y quien salga lo hará bien».

En otro orden de cosas, Enrique destacó la máxima importancia del partido, que es «el más importante de la temporada, pero también lo fue el de Zaragoza». Como no podía ser de otra forma, coincidió con De Quintana, que previamente había afirmado que el choque será «de los más importantes del año y estamos muy motivados al tener la posibilidad de salir de puestos de descenso».

«El Dépor vendrá a por todas, porque necesita sumar puntos que le permitan jugar en Europa la próxima temporada», así de claro lo tiene el central cadista, que afirma que precisamente esa necesidad de sumar a toda costa «puede favorecer al Cádiz». Por otro lado, De Quintana reconoce que el equipo gallego «está teniendo problemas fuera de casa», pero será un «partido muy complicado, aunque estamos muy preparados para todo, tanto físicamente como en el plano psicológico, ya que desde el principio de la temporada sabíamos que a estas alturas podríamos estar en esta situación».

Por su parte, Enrique se refirió a la lesión de Estoyanoff, su teórico rival en la banda derecha del ataque cadista, afirmando que «es una pena la lesión de Lolo, con el que me llevo muy bien, y a mí no me beneficia en absoluto, ya que hay tres o cuatro jugadores más que pueden jugar en esa posición y en algún partido que Lolo no ha jugado tampoco lo he hecho yo».

Además, Enrique comentaba que «si juego no sé dónde lo haré, pero imagino que sería en la misma posición que en Zaragoza, porque allí nos salió bien». El cacereño apuntó que «cada jugador está interactuando mucho en el ataque, ante la falta de un delantero centro nato, ya que intercambiamos mucho las posiciones y vamos rotando, pero siempre dentro de un orden ya establecido». Sobre su posición en concreto, Enrique, que siempre había sido delantero, comentó que «quizás ahora pueda llegar al área con algo más de sorpresa, pero no me importa la demarcación que ocupe, no noto mucho la diferencia».

Para finalizar, el delantero alabó la incorporación de Lobos, del que destacó su gran calidad técnica y su visión de juego, distinta a la del resto. «Lucas es un jugador que ve el fútbol de una manera distinta a los demás, por eso en momentos concretos puede inclinar el partido hacia nuestro favor, como hizo en Zaragoza, donde supo manejar el partido e imponer su ritmo. Su llegada nos ha venido muy bien», concluyó.