liga de campeones

El Barça apela a la prudencia ante el partido de vuelta contra el Milán

Presidente y jugadores recuerdan que su rival tiene el suficiente peso e historia como para no tomarse el encuentro de vuelta como un trámite

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expedición azulgrana es cauta antes las posibilidades del equipo de clasificarse para la final de Liga de Campeones, pese a ganar al Milán en San Siro (0-1) en el partido de ida de las semifinales de esta competición.

Presidente, jugadores y técnicos han enviado un mensaje de prudencia y han recordado que el Milán es un rival con suficiente peso e historia para no tomarse el encuentro de vuelta como un mero trámite. "Jugando así podemos llegar a París, pero hay que disputar el partido de vuelta con la misma intensidad", subraya el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien considera a su equipo "justo vencedor" en el partido de ayer pese a admitir que el conjunto italiano también contó con varias ocasiones para marcar.

El brasileño Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', uno de los jugadores más destacados del encuentro y autor de la asistencia de gol a Ludovic Giuly, posee un discurso similar al del presidente. "Hemos dado un gran paso, y estoy muy contento porque todos hemos hecho un grandísimo trabajo, pero aún queda el partido de vuelta y el Milán es un gran equipo".

El capitán Carles Puyol aboga porque, tras el gran triunfo conseguido en San Siro, es momento de "tocar con los pies en el suelo" y ser conscientes de que, en el encuentro de vuelta, "el equipo tendrá que trabajar muchísimo ante uno de los mejores conjuntos de Europa".

El camerunés Samuel Eto'o recuerda que el Barcelona "sufrió en el encuentro y tendrá que sufrir muchísimo el próximo miércoles, porque la eliminatoria aún no está decidida", aunque reconoce que el equipo "parte con ventaja" después de sorprender al Milán en su propio campo.

El portero Víctor Valdés también se muestra cauto, aunque esperanzado. "Hay que ser realista porque aún quedan 90 minutos, pero tenemos confianza en pasar y está claro que esa confianza es la transmite el equipo". En cualquier caso, Valdés destaca la victoria lograda en un estadio "donde el Milán llevaba mucho tiempo sin perder un partido europeo".