Temas

Cuatro conductores denunciados entre el sábado y el domingo por dar positivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mezcla de alcohol y volante llevó a cuatro conductores a ser imputados por la Guardia Civil de un delito contra la seguridad del tráfico el pasado fin de semana. En dos de los casos, los denunciados fueron sorprendidos en controles preventivos dispuestos en las carreteras de la provincia; otro de los conductores fue sometido a la prueba de alcoholemia por verse implicado en un accidente, mientras que el cuarto intentó esquivar el alcoholímetro resistiéndose a los agentes, pero fue reducido.

En este último caso, la Guardia Civil fue alertada por el encargado de seguridad de un bar de Chiclana, que el pasado sábado tuvo que echar del local a uno de los clientes por estar en estado ebrio. El empleado del establecimiento advirtió a Tráfico porque vio que el cliente iba a coger el coche.

Este conductor, que fue identificado como Pedro Rafael C. R., de 33 años, se negó a detenerse cuando recibió el alto de la patrulla de la Benemérita, pese a que instantes antes estuvo a punto de colisionar contra otro vehículo. Aunque este vecino de Madrid intentó escapar de la Guardia Civil empleando la fuerza física, fue reducido.

Ya en el cuartel, los agentes comprobaron que este conductor tenía caducado el permiso de conducir.

En otro de los casos, el conductor denunciado, identificado como Francisco José S. G., de 20 años, fue sorprendido con niveles de alcohol superiores a los permitidos, tras verse implicado en un accidente leve ocurrido el domingo por la tarde dentro del término de Setenil.

Un vecino de Ubrique, Juan Carlos M. G., de 43 años; y otro de Chipiona, Amadeo F. L., fueron también imputados por atentar contra la seguridad del tráfico por dar positivo en sendos controles dispuestos el domingo pasado en los términos municipales de Ubrique y Sanlúcar.