OBJETIVO. Blanco puntualizó que no pretenden hacer balance. / EFE
ESPAÑA

El PSOE despliega una campaña para explicar los próximos retos del Ejecutivo

Ministros y miembros de la dirección recorrerán el país desde el domingo para informar de la gestión gubernamental El partido considera que «España ya es mejor» tras estos dos años en el poder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Rodríguez Zapatero abrirá el próximo domingo en la plaza de toros de Vistalegre la campaña con la que el PSOE conmemorará sus dos años al frente del Gobierno. La dirección socialista ha programado 61 actos por todo el país en los que ministros y miembros de la ejecutiva federal explicarán a los ciudadanos su gestión, el cumplimiento del programa electoral y también los próximos objetivos del gabinete.

Los socialistas se presentaron a las elecciones de 2004 con el lema Merecemos una España mejor y han aprovechado el ecuador del mandato de Rodríguez Zapatero para afirmar que España ya es mejor, lema de la campaña que arrancará el domingo en el distrito madrileño de Carabanchel.

En los actos intervendrán la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el de Defensa, José Antonio Alonso, el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y también el secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, y el nuevo portavoz del grupo parlamentario, Diego López Garrido.

Trabajo

El PSOE defenderá que España «es mejor» porque tiene «el mayor número de personas con trabajo de toda su historia», porque el Gobierno ha invertido más en educación, investigación y desarrollo tecnológico, ha subido las pensiones, el salario mínimo interprofesional, ha puesto en marcha la Ley de Autonomía Personal, porque lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y porque «España es hoy un país más seguro que trabaja activamente por la paz».

En este sentido, Blanco explicó que el objetivo no será hacer balance -«eso llegará al final del mandato»- sino que consisitirá en señalar el camino que los socialistas seguirán en los próximos dos años.