CENTRADO. Rijkaard, durante el entrenamiento de ayer. / EFE
MÁS FÚTBOL

El 'jogo bonito' del Barcelona y la efectividad del Milan, cara a cara

Los azulgrana visitan San Siro con una larga lista de jugadores lesionados Rijkaard recupera para este choque trascendental al mexicano Márquez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça inicia hoy martes en San Siro su última estación hacia la gran final de París. Los azulgrana pondrán en liza su estilo fundamentado en el jogo bonito contra la efectividad del Milan en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. La eliminatoria promete emociones fuertes. La magia de Ronaldinho contra la clase de Kaká. La agresividad de Etoo contra la puntería de Shevchenko. La presencia de Edmilson contra la contundencia de Gatusso. La solidez de Puyol contra la fuerza de Kaladze. Una lista de primeras espadas que realzan el esplendor del duelo. Una concatenación de estrellas que a Rijkaard se le queda corta.

El Barça lleva un mes y medio lamentado el cúmulo de lesiones musculares que han ido mermando la fortaleza de su plantilla. Ese es el principal obstáculo de un equipo convencido de su potencial tras eliminar al Chelsea y al Benfica en las eliminatorias previas. Rijkaard deberá cruzar los dedos para que dos de sus baluartes en la línea de contención, Márquez y Edmilson, no recaigan de sus problemas físicos y aguanten la exigencia física de un partido de tal envergadura. Si ambos solventan ese examen, el técnico holandés espera no echar mucho de menos al centrocampista portugués Deco, que está sancionado, y a Messi, que ayer mismo viajó a Argentina para superar sus dolencias musculares.

Con o sin bajas -Larsson y Xavi también están lesionados- Rijkaard confía en su equipo. El entrenador azulgrana ha sabido inculcar a sus jugadores la paciencia necesaria para no desarmarse en defensa cuando se enfrenta a los mejores equipos de Europa. Una lección que aprendió la pasada temporada en Stamford Bridge como demostró tomándose la revancha ante el Chelsea en los octavos de final. El Barça intentará concentrarse al máximo para que sus dos estiletes ofensivos, Ronadinho y Etoo, enmudezcan San Siro. Además, el brasileño está en plenitud de condiciones tras dos semanas de baja. Ambos estarán acompañados en ataque por Giuly.

Fortaleza local

El Milan, actual subcampeón de Europa, busca ante el Barça sumar su tercera final de la Champions en los últimos cuatro años. Tras los apuros ante el Olympique de Lyon, al que eliminaron gracias a un tanto de Inzagui cuando los franceses acariciaban el pase a las semifinales, los italianos confían en la efectividad de su sistema para desarbolar a los azulgrana. Ancelotti retocará la línea defensiva mostrada en el derbi ante el Inter del pasado viernes. Si Stam se recupera a tiempo, el veterano Maldini quedaría postergado a la suplencia ya que Kaladze se desplazaría al lateral izquierdo. El centro del campo será el habitual con Pirlo, Gatusso y Seedorf con Kaká ejerciendo de medio punta. El ataque lo formarán Shevchenho y Gilardino, sustituto del griposo Inzaghi.