EXPECTACIÓN. Los vecinos observaban ayer los preparativos. / J. G .
Cultura

El palacio de Benavente de Jerez acoge hoy el inicio del rodaje de la película sobre Lola Flores

El equipo del filme dirigido por Miguel Hermoso permanecerá en la ciudad hasta el próximo 28 de abril para rodar sus últimas escenas El patio del palacio representará el hotel sevillano Alfonso XIII

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El palacio de Benavente y la calle Campanillas serán los primeros escenarios jerezanos en acoger el rodaje de la película que llevará al cine la vida de Lola Flores.

Desde primera hora de la mañana de hoy, el equipo del filme, dirigido por Miguel Hermoso, rueda en el interior del monumento propiedad de Manuel Alfonso Dómecq Zurita, donde se recreará el patio del hotel sevillano Alfonso XIII. Los técnicos de escenografía, que han sido previamente asesorados por la Jerez Film Comission, han cuidado todos los detalles para que el palacio jerezano luzca en toda su belleza, para lo que trabajan desde las nueve de la noche de ayer.

Además, Gala Évora, la actriz que dará vida a La Faraona, interpretará en la calle Campanillas una de las escenas del metraje inicial de la cinta, en la que Lola Flores pasea por esta céntrica vía mientras algún amigo la saluda desde los balcones.

El equipo permanecerá en la ciudad hasta el próximo día 28 de abril, y rodará en otras localizaciones como la calle Visitación, entre Santa Isabel y Aire; la calle Campanillas, entre Cabezas y Basurto; la calle Cazón, y las instalaciones de la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Además, se recuperará la antigua taberna La Pandilla, en la calle Valientes, donde la joven Macarena Ramírez, actriz y bailaora de la academia de María del Mar Moreno, recreará algunos de los momentos en los que la joven Lola Flores actuaba en las tabernas que regentaba su padre, La Fe y Pavo Real.

Los figurantes elegidos entre las más de 500 personas que se presentaron al casting en Jerez han sido caracterizados de época por maquilladores y responsables de vestuario, y jugarán un papel esencial a la hora de dotar de vida las calles del Jerez de la posguerra.

Miguel Hermoso declaró recientemente esperar que «Jerez nos inunde del espíritu de Lola, porque va a ser muy especial rodar en la tierra de la artista».