DERRIBO. Las instalaciones del Fernando Portillo serán derribadas para construir un nuevo pabellón. / OSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

El proyecto baraja un aparcamiento subterráneo El Ayuntamiento opta por el derribo del pabellón Portillo para construir uno nuevo

La oficina técnica de Urbanismo está finalizando el proyecto de construcción La situación de las actuales instalaciones no aconseja su rehabilitación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz también baraja la posibilidad de construir un aparcamiento en los bajos del pabellón Fernando Portillo, dado el escaso número de estacionamientos que existe actualmente por la zona.

Los responsables municipales son conscientes de que los vecinos sufren la falta de aparcamientos desde hace tiempo. Además, la futura construcción de la Ciudad de la Justicia en dicha zona colapsaría aún más los escasos estacionamientos, ya que el proyecto de este edificio de la Junta no contempla subterráneos por motivos de seguridad.

También se ha tenido en cuenta que por la zona existen pocos garajes privados, así como numerosas mutuas, un hotel y la Comisaría muy cerca.

Esta situación garantizaría el éxito del aparcamiento, que en un principio sería construido por la empresa que se encargue también de edificar el nuevo equipamiento deportivo.

Por esta zona se ha barajado también la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en el patio del colegio San Vicente de Paúl, no obstante al Ayuntamiento aún no ha diseñado un proyecto para llevar a cabo esta iniciativa.

Los problemas de aparcamiento son frecuentes en la capital, de ahí que el Ayuntamiento haya proyectado la construcción de mil plazas para este año.