ANDALUCÍA

Los partidos políticos acuerdan el reparto de áreas en la gestora que regirá Marbella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cuatro formaciones políticas que participan en la constitución de la gestora que se encargará de gobernar en Marbella se reunieron ayer durante más de cuatro horas para ultimar reparto de las áreas de trabajo de dicho organismo así como el reglamento de funcionamiento y organización que se hará cargo del gobierno municipal de la localidad costasoleña hasta las elecciones de 2007. La gestora que tomará posesión el viernes.

En la reunión se concretó que el gobierno provisional tendrá cuatro vicepresidentes, y su comisión permanente contará con seis miembros: dos del PSOE, dos del PP, uno de IU y uno del PA, según el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón.

Pendón señaló que los cuatro partidos políticos eligieron de una en una las áreas que deseaban asumir, siguiendo el siguiente orden: PP, PSOE, IU y PA. Asimismo, el presidente de Diputación pidió al alcalde en funciones de Marbella, Tomás Reñones, que convoque un pleno antes de la toma de posesión de la gestora, necesario para aprobar el acta del último pleno celebrado por el Ayuntamiento disuelto.

La Diputación celebrará a su vez el próximo miércoles un pleno extraordinario en el que elegirá a los miembros de la gestora que tomarán posesión de sus cargos el viernes en un nuevo pleno del Ayuntamiento de Marbella .

Propuestas

El PSOE será el encargado de proponer al presidente de la gestora -sin determinar-, al vicepresidente cuarto y responsable del distrito centro y los vocales de Urbanismo, Cultura y Enseñanza, Personal y Régimen Interior, Servicios e Infraestructuras, e Industria, Vía Pública y Sanidad. Por su parte, el PP designará al vicepresidente primero y responsable de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara; al vocal de tenencia de Las Chapas y a los responsables de Obras Públicas, Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia, Hacienda, Economía e Inspección Tributaria y Fiestas.

IU se hará cargo de proponer al vicepresidente segundo y responsable de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y las vocalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juventud y Deportes. El Partido Andalucista designará al vicepresidente tercero y responsable de Puerto Banús y a los vocales de Medio Ambiente y Turismo.