documentación

Los accidentes de avioneta en España de los últimos 5 años dejan un saldo de 81 muertos

Se trata del tercer accidente de avioneta con muertos en lo que va de año, tras los ocurridos el 7 y el 22 de marzo en Navarra y en Canarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ochenta y una personas han muerto en los últimos 5 años a causa de accidentes de avioneta en España, tras el siniestro ocurrido hoy en el límite provincial de Madrid y Toledo en el que han perdido la vida un piloto y un alumno que volaban en una avioneta que colisionó con otra tras despegar del aeródromo madrileño de Cuatro Vientos. Se trata del tercer accidente de avioneta con víctimas mortales en lo que va de año, tras el ocurrido el 7 de marzo en el término de Labiano (Navarra), en el que perdieron la vida dos personas, y el 22 de ese mismo mes en las instalaciones del Real Aeroclub de Gran Canaria, en el que falleció un piloto.

Hace unos meses, el 24 de octubre de 2005, cuatro personas fallecieron al estrellarse el aeroplano en el que viajaban contra una grúa situada en un edificio en construcción en el término de Sant Quirze del Vallés (Barcelona).

El 1 de septiembre de 2004, murieron los tres tripulantes de una aeronave bimotor al estrellarse el aparato en el que viajaban en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, instantes después del despegue.

Y tres meses después, el 12 de diciembre murieron cuatro personas al estrellarse una avioneta y un avión ultraligero cuando sobrevolaban la localidad cántabra de Mataporquera.

El 29 de agosto de 2003, cuatro personas fallecieron al estrellarse una avioneta Cessna 172 en la carretera de Vélez-Málaga hacia Alhama de Granada, a la altura de la pedanía de El Trapiche.

También en el 2003, el 12 de octubre, murieron otras cuatro personas de nacionalidad suiza al estrellarse una avioneta, que realizaba un vuelo entre Ibiza y el aeropuerto franco-suizo de Basilea-Mulhouse, en un escarpado monte de la sierra de la Albera (Gerona).

Por lo que se refiere al año 2002, tres tripulantes de una avioneta que despegó de Mallorca con destino a Sabadell murieron en el mes de diciembre al estrellarse el aparato contra una montaña de la sierra mallorquina de Tramuntana.

El 10 de octubre de 2001, perdieron la vida diez personas (ocho pasajeros estadounidenses y el piloto y el copiloto, ambos españoles), al precipitarse sobre el mar, cerca de las islas Columbretes (Castellón), un aerotaxi que tenía prevista la ruta Barcelona-Orán (Argelia).