GOLEADOR. Etoo controla ante el boliviano Peña. / AP
MÁS FÚTBOL

Etoo acerca más al Barcelona al título en un encuentro marcado por las lesiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona aplicó la ley del mínimo esfuerzo para solventar su compromiso contra el Villarreal , en un partido en el que los dos equipos estaban más pendientes de sus duelos europeos que de la Liga. Sólo Etoo sacó de la monotonía al público azulgrana que se congregó en el estadio barcelonista el pasado viernes. La única pega fueron los cuatro jugadores, dos por conjunto, que cayeron lesionados.

Baja para contra el Milán

El primero, fue Henrik Larsson, que se retiró del campo con molestias musculares. Su sustituto, Santi Ezquerro, tuvo la mala fortuna de también lesionarse en la rodilla. Ambos jugadores se perderán por lesión el partido de ida de las semifinales contra el Milán.

La escena recordaba a la vivida el año pasado, cuando cayeron lesionados Gabri y Belletti en el mismo partido. Esta vez las dolencias fueron menores. Entretanto, Gonzalo también fue cambiado. Fueron las únicas incidencias en un encuentro soso, aburrido, en el que Samuel Etoo decantó la balanza del lado catalán a los diez minutos. Se burló de Peña y de un zarpazo, acercaba un poco más el título de Liga al Barça.

A partir de ese momento, los culés controlaron el partido. El Villarreal , plagado de bajas, intentó en varias ocasiones a través del mexicano Guille Franco, José Mari y el joven Arzo empatar el partido antes del descanso. El tanto de la igualada no llegó y todos los bríos demostrados antes del intermedio, se apagaron. El Barça dejó correr el tiempo, buscando el tanto de la tranquilidad. Maxi y Etoo fueron los más empeñados del descafeinado partido. Pero el marcador no se movió. Sólo José Mari, en los minutos finales, intentó enturbiar la fiesta barcelonesa. Antes, Peña cayó tocado. Los lesionados del conjunto visitante también son son seria duda para el partido de semifinales de la Liga de las Estrellas ante el Arsenal inglés.