GONZALO HÖHR
5 MINUTOS CON... PEDRO JAVIER ABENZA PORRAS FUTBOLISTA DEL DOMINGO SAVIO CADETE

«De pequeño aprendí a decir pelota antes que papá y mamá»

Este joven gaditano de origen catalán es un enamorado del fútbol desde que nació y sueña con jugar algún día en la selección española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Los que le conocen comentan que es un apasionado del fútbol...

-Sí, me gusta desde que nací. A los nueve meses, antes de decir papa y mamá dije pelota. Me encataban los balones y siempre que me regalaban uno me hacía muchísima ilusión, aunque tuviera 30.

-¿Y dónde cultiva actualmente este amor por la pelota?

-Estoy en el Domingo Savio. Esta temporada he jugado en los infantiles aunque luego me han subido al equipo cadete. Los entrenadores veían que estaba jugando bien, que venía progresando y ya me estoy preparando para el partido de este sábado ante el Cádiz cadete. Sería un triunfo porque ellos son los primeros de la Liga.

-¿Ha notado el salto de categoría?

-Ya no hay tanta diferencia como en las categorías inferiores. Sólo juegan un poquito más duro y hay más juego táctico. Pero me adapté bien.

-¿En qué posición juega?

-Soy interior, y juego por ambas bandas. Soy diestro pero también utilizo la pierna izquierda.

-¿Cuáles son sus virtudes y esos defectos por mejorar?

-Creo que mi principal característica es la visión de juego, más parecido a Beckham que por ejemplo a Joaquín. Me gusta dar pases al hueco. Subo y bajo todo el partido y defiendo bien, por lo que tengo bastante resistencia. Me queda por entrenar la velocidad.

-¿Cómo ve el nivel del Domingo Savio?

-Bastante alto. Hay grandes jugadores y creo que podrían nutrir al Cádiz en un futuro. La cantera gaditana está muy bien. A ver si llega lejos.

-¿Cómo vivió la experiencia en la escuela Michael Robinson?

-Fue genial. Quique González me vio en un partido y me llamó para la escuela. Allí gané un trofeo a la mejor progresión del año. Pero este año hice la prueba para ingresar en el Cádiz y me dijeron que no, que estaba muy verde, que fuera al año siguiente. Creo que he mejorado en fuerza y carácter y lo voy a intentar otra vez.

-¿Ha pasado por algún momento malo?

-Al principio de esta temporada tuve una lesión pero ya está olvidada.

-¿Cuál es su sueño?

-Jugar en la selección española de fútbol.