MOVIDA. Los agentes vigilan la Plaza de San Francisco. / LA VOZ
CÁDIZ

La Policía interpone casi cien multas por orinar en la calle en tres meses

Las cifras aumentan en febrero, coincidiendo con el Carnaval, donde se contabilizaron la mitad de las denuncias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los controles realizados por la Policía Local en las zonas de concentración juvenil se han saldado con un total de 91 denuncias por orinar en la vía pública durante el último trimestre. La mayoría de éstas se han producido durante los fines de semana, en aquellas zonas frecuentadas por la movida. Entre las calles más afectadas por esta situación están Rafael de la Viesca, San Pedro, Valverde, Isabel La Católica o Beato Diego de Cádiz, ya que están situadas en los alrededores de la Plaza de San Francisco y Plaza Mina, lugares donde se celebra el tradicional botellón.

Casi la mitad de las denuncias interpuestas por los agentes se han producido durante el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Carnaval. Precisamente es en esta época del año cuando se producen más infracciones de este tipo, repartidas en distintos puntos de la ciudad, a pesar de la instalación de urinarios públicos en algunas de las plazas más frecuentadas por los aficionados y visitantes.

Los agentes suelen introducirse en las zonas de movida vestidos de paisano para cazar in fraganti a los infractores.

Orinar en la vía pública origina una serie de gastos al Ayuntamiento de Cádiz y a los ciudadanos, ya que además de tener que dedicar más agentes a las labores de vigilancia, también tiene que dedicar una importante partida presupuestaria al servicio de limpieza que se encarga de desinfectar todas las zonas afectadas.

Esta situación también acarrea graves consecuencias a los comerciantes del centro de la ciudad, que tienen instalados sus negocios en estas zonas, ya que el olor de orines es insoportable para la clientela.