CÁDIZ

Una empresa de seguridad vigilará el parque de Varela para evitar el vandalismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los actos vandálicos sobre el parque arqueológico de Varela han obligado al Ayuntamiento de Cádiz a tomar medidas firmes. Desde su apertura, los destrozos se han sucedido día tras día y las arcas municipales han tenido que desembolsar una importante partida para devolver el buen aspecto a una zona que fue inaugurada el pasado año.

Por este motivo, la alcaldesa de Cádiz ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando la contratación de una empresa de seguridad que se encargue de evitar estos actos vandálicos. De este modo, la Delegación de Urbanismo en colaboración con la de Cultura sacarán próximamente el pliego de condiciones para las empresas interesadas.

Además, de velar por la seguridad de las instalaciones, los profesionales se encargarán también del mantenimiento y control de todas las piezas arqueológicas que se encuentran en el parque.

Con esta nueva contratación, el Ayuntamiento pretende disminuir también el gasto de mantenimiento que requiere este parque cuyo proceso de construcción se caracterizó por sus dificultades y su alto coste.