Cartas

Las próximas elecciones municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Calientan motores todos los grupos políticos, ya falta poco. Hasta ahora habían estado en los entrenamientos y en la diaria rutina política. Todos empiezan a tomar posiciones y a estudiar su estrategia, esta debe ser muy cuidada, un mal paso ahora se paga muy caro.

Los que mandan han estado apagados durante estos tres años, los ciudadanos hemos echado en falta inversiones en proyectos que mejoren Puerto Real. Nos hemos quedado en la cola de los pueblos de bahía: somos el dormitorio, la puerta de atrás, la última opción para los inversores y para algunos ni eso. Nuestras calles han estado especialmente sucias, el Plan de Barriadas olvidado, la policía municipal enfrentada a nuestros gobernantes y como consecuencia, la inseguridad ciudadana ha aumentado. La crisis del sector naval dejo su huella en estos años de sequía laboral, no hay contratos, sube el paro y no adoptaron medidas de previsión desde nuestro Ayuntamiento. Ahora parece que se mueve algo -lógico-, es la hora de correr, de convencer al ciudadano que vuelva a confiar en ellos, que lo demás ha sido un espejismo, un mal sueño y que de ahora en adelante todo será distinto.

¿Y la oposición? Jugando a las estrategias, algunos mas despistados que otros, unos más despiertos y otros en las nubes, como siempre. El juego político de no desgastarse, de no parecer muy pesado, y en eso juego no se denuncia la mayoría de las cosas, pero ahora todo es distinto, falta un año, debemos confiar en ellos. Todo será distinto con ellos, el mal sueño, la pesadilla se convertirá en un despertar alegre, con un bonito sol. Comenzará para nuestro pueblo una era nueva, llena de inversiones y de cambios, pero quieto, no hablemos demasiado, hay que guardar las propuestas estrella para la campaña electoral, no vaya ser que nos la robe algún inmoral.

¿Y el ciudadano? Cansado, harto, desconfiando y lo que es peor, desilusionado. Tenemos la sensación que los partidos, los políticos están más interesados en sus estrategias, en lo que hace el contrario, que de los problemas diarios del ciudadano: empleo, limpieza e inseguridad. Estas son los tres aspectos que mas preocupa al currito de a pie, el que paga sus impuestos, el que debe aguantar la mediocridad, la mentira, la falsedad, la incultura, la desvergüenza, la inmoralidad y la irresponsabilidad, no sólo de los que nos gobiernan ahora, sino de los que con sus promesas nos quieren hacer cambiar de opinión. Y sobre todo con la sensación de que en cada pueblo existe una pequeña Marbella. Ángel Gómez de la Torre. Puerto Real