Deportes

El equipo volverá mañana a los entrenamientos

El Lorca empata y espera a los azulinos en el Francisco Artés el próximo domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La maquinaria del Xerez Deportivo no para ni siquiera en Semana Santa, ya que se espera que mañana por la mañana los hombres de Lucas Alcaraz retomen el trabajo ya con la vista puesta en el importante encuentro ante el Lorca del próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, en el Francisco Artés.

Lucas Alcaraz intentará continuar la buena racha de resultados que viene cosechando los azulinos desde que ganara el encuentro aplazado ante el Hércules. Para ello, el técnico xerecista podrá contar con el argentino Dani Pendín, pese a su sustitución en la segunda mitad del encuentro ante el Eibar por unos inoportunos problemas físicos. El futbolista sudamericano se ha recuperado de su golpe y podrá entrenarse con el resto de compañeros en la sesión que tiene prevista Alcaraz mañana por la mañana.

Por contra, el granadino no podrá contar con Francis para el partido contra el Lorca ya que el de Barbate fue amonestado con la quinta amarilla y se perderá el siguiente partido por sanción. A la ausencia de Francis, se une la obligada del ex jugador del Betis y Elche, Ismael, con rotura de fibras.

Con todo ello, el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz seguirá trabajando para mantener la buena racha ya que el conjunto azulino parece haber recuperado su mejor cara en estos dos últimos encuentros. Sin duda, la suerte del Xerez Deportivo empieza a cambiar y buena prueba de ello son las derrotas del Lorca y Almería. El Numancia volvió a ganar en el último suspiro al Lorca gracias a un gol de Montenegro a falta de siete minutos para el final, lo que supone su séptima victoria consecutiva en Soria y le sitúa a sólo tres puntos de los puestos de ascenso. El Lorca comenzó dominando el juego con un sistema escalonado y mayor presencia en el centro del campo, llegó a lanzar tres saques de esquina, pero no originó peligro ante la portería de Juan Pablo. Los xerecistas se han aprovechado del tropiezo de los murcianos para adelantarlos en la tabla clasificatoria, aunque ahora el Numancia, que estaba desahuciado en la primera vuelta, se une al grupo de los de arriba.

Imparable Recreativo

El Recreativo de Huelva y el Nastic de Tarragona, con sus respectivas victorias, siguen en racha y ven cada vez más cerca el ascenso a Primera, justo la semana en la que el Almería, tercero, perdió contra pronóstico en casa, lo que da alas a sus perseguidores, el Xerez y un renacido Ciudad de Murcia. El gol de Piti a los 72 minutos les dio tres puntos vitales a los murcianos en su lucha por alcanzar al grupo de cabeza, que se encuentra ahora a sólo tres puntos, a un triunfo de la cabeza. Sigue a lo suyo el Gimnastic. Los goles de Pinilla y Morales nada más comenzar el partido le dieron la tranquilidad necesaria para no pasar problemas contra el Albacete (4-1), una de las caras negativas de esta temporada.