CÁDIZ

Una finca sólida que está catalogada y protegida por Urbanismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de rehabilitación de parte del inmueble situado en la plaza Candelaria, esquina Obispo Urquinaona comenzaron el pasado mes de noviembre. Al margen del local, que aún no se ha tocado, la finca sufrirá una gran transformación, en la que únicamente se dejará el patio, que se ha bajado un nivel para adecuarlo a como estaba originalmente (una exigencia de la Comisión Municipal de Patrimonio), y la fachada. «Las vigas estaban en mal estado y por eso hubo que cambiarlas», explica Alexis Gasalla, responsable de la constructora Edicasa Occidental.

Buenos materiales

La finca, sin embargo, fue construida con muy buenos materiales. Se trata de una estructura mixta de arcos de muro con apoyos en pilares metálicos.

También se dejarán como están el azulejo alicatado y el portón de la entrada, así como la fachada.

El edificio, cuya entrada seguirá estando por Obispo Urquinaona, está catalogado y por tanto conlleva un cierto grado de protección. Una vez terminadas las obras, albergará un total de cinco viviendas y un pequeño ascensor, según informó la constructora, para facilitar la entrada y salida de las personas mayores que van a vivir allí.