SEGURIDAD. Los servicios de vigilancia volvieron a la costa. / F. J.
CÁDIZ

El mal tiempo empaña el inicio de la temporada de verano en la playa

Los servicios comenzaron a funcionar y se mantendrán durante la Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Son las once de la mañana». La información facilitada por los altavoces de la playa recordaba a los usuarios que paseaban por el paseo marítimo y a los que a esa hora ya estaban tumbados en la arena que la temporada de playas había comenzado en plena Semana Santa. No obstante, el sol mañanero duró poco, porque prácticamente al mediodía corría viento fresco y el cielo lucía nublado, lo que hizo que muchos visitantes que habían bajado a la playa ansiosos de tomar el sol recogiesen la toalla antes de tiempo.

Ayer se comenzaban a prestar los primeros servicios de playas que se irán incrementado progresivamente hasta el día 1 de junio en que estarán las playas montadas con el 100% de sus infraestructuras y servicios. Para esta Semana Santa se ha abierto el módulo de servicio de La Caleta y el botiquín desde ayer domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección.

En cuanto a las novedades de esta temporada, el Ayuntamiento de Cádiz va a adquirir e instalar una estación meteorológica y un panel eléctrico para visualizar los datos que sobre la climatología ofrezca la estación.

Igualmente, el Ayuntamiento ha ampliado la temporada en quince días más debido al buen tiempo que suele también darse en septiembre, por lo que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

El objetivo es que los usuarios de la playa tengan información inmediata sobre el tiempo. Asimismo, el pasado jueves se aprobó el pliego de condiciones para adjudicar, por cinco años, un nuevo chiringuito para la zona de La Gallega.