Sanlúcar

Una pareja de minusválidos denuncia a Emuvisan por no concederles un piso adaptado

La Federación de Vecinos Guadalquivir se reunió con el edil de Vivienda para «buscar una solución no judicial»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María del Carmen Hernández y Gregorio Raboso poseen una minusvalía que afecta al 80% de su cuerpo. Hace algún tiempo solicitaron a Emuvisan una vivienda adaptada a su discapacidad en unas nuevas construcciones que la empresa municipal estaba realizando en la zona de Las Palmeras.

Finalmente el inmueble que les correspondía ha sido otorgado a otra familia minusválida con un grado de discapacidad inferior al suyo. Éste ha sido el motivo por el que los afectados han presentado una denuncia contra la empresa pública. «María del Carmen y Gregorio se han sentido estafados porque les han entregado otro piso totalmente distinto al que les corresponde», explica Antonio Jiménez, presidente de la Federación de Vecinos Guadalquivir. «En esta vivienda el ancho de las habitaciones es diferente, la cocina no está adaptada y para tender tienen que subir a una azotea, cosa que ellos no pueden hacer», añade Jiménez.

Proposición institucional

La Federación de Vecinos Guadalquivir ha anunciado que la pasada semana se reunió con el concejal de Vivienda, Marco Antonio Caballero, para «buscar una solución al conflicto que no sea la judicial porque no queremos que el Ayuntamiento no se gaste más dinero público».

Según el colectivo vecinal, la solución que les ofrece el Consistorio a Carmen y Gregorio consiste en remodelar la vivienda que se les ha entregado, «en lugar de devolverles la que les corresponde». Una proposición con la que los afectados no están conformes. «Ellos continúan en una vivienda en régimen de alquiler porque no quieren marcharse a ese piso no adaptado, prefieren esperar al juicio que se celebrará en dos semanas», concluye Jiménez.