La incertidumbre se ciñe sobre la mejora de El Trocadero / A. V.
PUERTO REAL

El Consistorio dice que denunciará a la empresa de suelo si no inicia las obras de El Trocadero

Acusa a los socialistas de tejer «una mano negra» en contra de la ciudad Pedirá cumplir un convenio de 1998

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica vivida esta semana respecto a la titularidad de la carretera CA-611, que une el término municipal con el Bajo de la Cabezuela, tendrá su repercusión en el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para la reforma del polígono industrial de El Trocadero.

La razón esgrimida desde el consistorio obedece a las competencias tanto del polígono como de la carretera, que el gobierno presidido por José Antonio Barroso consideran que pertenecen a este organismo del Ministerio de Vivienda. Así, aducen que la recepción de ambas aún no se ha producido.

A pesar de ello, a principios de mes, se anunció un acuerdo con Sepes para acometer unas obras de reforma en El Trocadero por valor de tres millones de euros, consistentes en la mejora del alumbrado, la pavimentación y el acerado. Unas reformas que no se han producido a tenor municipal «por una mano negra desde Puerto Real, la de la portavoz socialista Ana Mosquera».

En virtud de la situación creada, el concejal de Urbanismo Antonio Noria anunció que de no iniciarse las obras en abril, se denunciará «el incumplimiento» del convenio firmado en 1998. Este convenio, además de la mejora del polígono, recogía otras actuaciones como la ampliación del polígono de la Universidad, la integración urbana del ferrocarril o la ampliación del paseo Marítimo.

Por otra parte, en la madrugada del sábado al domingo se produjo el forzamiento de varias naves en el polígono. Fuentes policiales consultadas por este medio confirmaron el asalto aunque eludieron realizar cualquier tipo de declaración por orden expresa de sus superiores.