17 personas

Sobrevive toda la tripulación de un avión militar siniestrado en EEUU

Tras algunos problemas detectados en el despegue, el piloto intentó un aterrizaje de emergencia, el avión cayó al suelo y se partió en tres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 17 miembros de la la tripulación del avión de carga C-5 que se ha estrellado hoy cerca de la base militar de Dover, en el estado federal de Delaware (EEUU), han sobrevivido al aparatoso accidente. El suceso se produjo hacia las 06:30 horas, poco después de despegar, debido a problemas técnicos, según ha informado la portavoz de la base, la sargento Melissa Phillips.

Según las primeras informaciones, en el momento de despegar, el sufrió algún tipo de problema, según ha dicho un portavoz del Pentágono, el coronel Ellen Haddock. El piloto intentó un aterrizaje de emergencia, y el avión se partió en tres partes. La cabina del piloto se separó del fuselaje. La cola se desplazó más de un centenar de metros de distancia y una de las alas quedó destrozada, pero no había evidencias de humo o fuego.

El C-5 Galaxy, fabricado por la empresa Lockheed, es uno de los aviones más grandes del mundo. Fue entregado por primera vez al Ejército en 1970. Este C-5 pertenecía a la Guardia Nacional del Aire.