CÁDIZ

El malestar vecinal logra que esta semana el Ayuntamiento valle la plaza Guerra Jiménez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El malestar de los vecinos logra que esta semana el Ayuntamiento valle la Plaza Guerra Jiménez. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, adelantó que el Consistorio gaditano tiene previsto llevar a cabo los trabajos del vallado de la céntrica plaza Guerra Jiménez, con lo que se cumple el compromiso realizado por el Equipo de Gobierno popular con los vecinos de la zona que veía como muchos mendigos acababan en reyertas.

En este sentido, está previsto que dichas labores estén finalizadas antes de que llegue la Semana Santa, puesto que ese vallado se realizará en corto espacio de tiempo.

Por otro lado, recalca, tal y como indicó la alcaldesa en rueda de prensa de la Junta Local de Gobierno del viernes en referencia a los incidentes, que «este Equipo de Gobierno ha estado realizando las gestiones que le permite la ley, ya que a nadie se le puede pedir que no esté en la calle. Tenemos que actuar de acuerdo con las leyes y las normas, y desde este Ayuntamiento hemos estado en todo momento limpiando la plaza, hasta dos veces al día; hemos actuado en el momento en el que existían peleas, y ahora con el vallado intentaremos dar respuesta a las peticiones de los vecinos», apuntó la alcaldesa.

Tres meses de retraso

El vallado de la plaza Guerra Jiménez se ha retrasado más de lo previsto a pesar de que el Ayuntamiento aseguró que las obras comenzarían después de Navidad, lo cierto es que tres meses después la zona es un espacio para los indigentes.