Mateo sabe encauzar profesionalmente su vena «payasa». /IDEAL
DANI MATEO SHOWMAN

«Recomiendo beber. Uno de mis mayores enemigos es el presentador de 'Saber vivir'»

El joven monologuista dice que la fama le hace sentirse «un poco Bisbal». «Voy a por el pan y saludo», confiesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Mateo hace monólogos por tres razones. Una es obvia: «Por dinero», dice sin rubor este veinteañero barcelonés. Otra de sus motivaciones es la de demostrar a su familia que sigue siendo el gamberrete «de la casa». Y su tercer estímulo, el más oscuro, tiene que ver con la venganza. «Todos los que hacemos monólogos hemos sido los payasetes a los que el profe echaba de clase, pero ahora él sigue dando clases de ESO y yo gano dinero con esto», espeta este showman. Presentador de Noche sin tregua en el canal Paramount Comedy y apasionado de la radio, donde también trabaja, Mateo anima a los jóvenes que hacen botellón -muchos de ellos de su edad- a que «salgan a la calle y tomen los micrófonos».

-El espectáculo lo patrocina una marca de whisky.

-Con el dinero que les hemos dado, ya era hora. Yo recomiendo beber. Uno de mis mayores enemigos es el señor ese del pelo blanco de Saber vivir. Si recomienda que ni bebas ni fumes, es que no lo ha probado.

-Es usted muy joven, ¿cómo lleva la fama?

-Me siento un poco Bisbal. Voy a por el pan y saludo.

-Lo que lleva mal son los gimnasios, ¿no?

-De pena. Me dijeron que para estar en forma había que ir al gimnasio, pero de ir muchas veces no me habían dicho nada. En uno reclamé, porque cuando llegué a casa vi que estaba igual de gordo.

-¿Y?

-Me explicaron que tenía que ir por lo menos un año y pasar de los 30 minutos corriendo quita, quita.

Anécdota

-¿Le ha impactado alguna anécdota de su programa Noche sin tregua?

-Sí. La de Coronado, nuestro padrino. Hicimos una encuesta para saber a cuántas tías había tirado los tejos. Él dice que se ha tirado a más de 1.500, pero ¿con cuántas lo ha intentado para conseguirlo? Así que se lo preguntamos a todas las invitadas.

-¿Eran muchas?

-Sacamos oro. Por la cara, había muchas afectadas Y es que, ¿quién no ha probado ya el yogurt del Coronado?

-A usted le confunden con el cantante de Estopa, ¿no?

-He llegado a entrar gratis en discos al confundirme con David Muñoz. Cuando vinieron al programa nos cambiamos el traje, él presentó por mí y yo contesté las preguntas de su disco.

-Últimamente, para salir en televisión siendo joven hay que apuntarse al carro de los realities. ¿Qué le parece, por ejemplo, Gran Hermano?

-No puedo con los concursantes. Para ver a alguien tocándose los huevos 24 horas al día tengo a mi hermano de 19 años en casa.