Gente

Una escultura de 4,5 metros de Shakira coronará una glorieta frente a la Universidad de Barranquilla, ciudad colombiana donde nació

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escultura de Shakira, donada a su Barranquilla natal, será colocada en una glorieta frente a la Universidad del Norte, confirmaron ayer fuentes de la alcaldía de esa ciudad colombiana. La escultura, de más de 4,5 metros de altura, y seis toneladas de peso, en hierro fundido, fue un regalo del artista alemán Dieter Patt.

Al llegar la gigantesca escultura a la localidad colombiana, el pasado 20 de marzo, se despertó en la ciudad una polémica por la ubicación definitiva. Tras permanecer 10 días en un almacén tras su llegada, vía marítima, algunas autoridades y delegados artísticos se pusieron de acuerdo sobre el emplazamiento de la estatua de la compositora de La tortura, Ojos así y Pies descalzos, entre decenas de éxitos.

La obra en hierro de Shakira Mebarak Ripoll, según Anuar Zapata Eljach, asistente de la artista, se ubicará en el lugar que ella quería. Era «su deseo, en el sentido de que sea colocada justo en esa zona, por la que todos los días transita la juventud y la niñez de la costa atlántica», dijo Zapata Eljach.

Decenas de jóvenes de la localidad, que se enorgullecen de Shakira, anunciaron, por otra parte, que abrirán una urna con propuestas para construir un parque en honor a la artista.

La esposa del gobernador del Atlántico, Elizabeth Grijalba de Rodado, dijo que la expectativa por ver la escultura es grande y que desde que la obra llegó, la ciudadanía se ha pronunciado y se han recogido multitud de propuestas para elegir su ubicación.

Las obras para la colocación de la estatua, frente a la Universidad del Norte de Barranauilla, se iniciarán en breve, señaló Grijalba de Rodado. / EFE