planes especiales, educación y voluntariado

La inseguridad y el vandalismo se adueñan del Centro de Salud La Serrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Planes Especiales, Educación y Voluntariado, Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión con el director del Cetro de Salud La Serrana, Rafael Cáliz, en la sede de su Delegación.

Antonio Sánchez ha conocido los problemas de inseguridad y vandalismo de los que son víctimas en el Centro de Salud como prender fuego al aire acondicionado. Por ello, los responsables del centro se vieron obligados a cerrar, con una verja, la puerta de emergencia de las instalaciones, como medida preventiva para evitar actos vandálicos. También explicaron que la escalera que se construyó desde la carretera del Calvario para facilitar el acceso peatonal a los vecinos sirve actualmente de refugio de toxicómanos.

Ante esta situación, expuesta por el director del Centro de Salud La Serrana, Antonio Sánchez ha planteado la posibilidad de clausurar dicha escalera así como cerrar el perímetro de estas instalaciones y las del Centro Cívico 1º de Mayo.

Antonio Sánchez se ha comprometido a trasladar la propuesta a los técnicos de la GMU para que estudien su viabilidad y contactar con la Delegación provincial de Salud y la Delegación municipal de Igualdad y Salud para exponerles la solución acordada en la reunión de hoy.

Por otro lado, el delegado ha avanzado a Rafael Cáliz la propuesta del Plan de Inclusión denominado “Integra-T Norte”, que se presentará ante los medios informativos.

El mismo ha sido enviado a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social solicitando ayuda económica de acuerdo con la convocatoria de subvenciones para la intervención en zonas con necesidades de transformación social.