Jerez

Interceptan más de un kilo de hachís en centros educativos y en la movida

La Policía Nacional cerró el pasado día 20 la primera fase del dispositivo La vigilancia diaria en la ciudad para reducir el tráfico de droga a pequeña escala entre los más jóvenes alcanza al 80% de los colegios e institutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cuerpo Nacional de Policía inició el pasado día 20 la segunda fase del dispositivo especial de vigilancia en centros educativos y zonas de movida contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala, después de cerrar la fase inicial con «resultados bastante importantes».

Así lo recalcan fuentes de la comisaría, calculando que durante este periodo los agentes interceptaron más de un kilo de hachís a las puertas de colegios e institutos y en puntos de concentración juvenil. Además, en este primer mes de operación quedaron incautadas más de una decena de papelinas de cocaína y -en menor medida- heroína o rebujito (una combinación de ambas sustancias estupefacientes).

Aunque estas cantidades puedan parecer escasas, conviene no olvidar que esta campaña emprendida por el Ministerio del Interior a nivel nacional se centra exclusivamente en el menudeo con drogas, en el que adolescentes y jóvenes son el objetivo de los narcotraficantes. Como se recordará, dos personas fueron detenidas en la ciudad en este periodo dentro de esta campaña especial.

Hasta el momento, los efectivos de la Policía Nacional garantizan la vigilancia diaria sobre este trapicheo en el 80% de los colegios e institutos, pero con una especial atención a los centros de zonas que puedan resultar más conflictivas y con mayor riesgo para los jóvenes.

Según explican las mismas fuentes, son los especialistas de la comisaría quienes diseñan el mapa de vigilancia, de manera que en la primera fase del dispositivo los agentes centraron su actuación en San Benito, San Telmo y El Chicle. El dispositivo especial en zonas de movida funciona de manera similar, pero con refuerzos exclusivamente durante los fines de semana.

Las fuentes policiales consultadas reiteran que el trabajo continúa en esta misma línea en la segunda fase de una campaña, ante los buenos resultados cosechados.Y añaden que este operativo diseñado por Interior tiene vocación de continuidad, al menos, durante este año y, casi con toda seguridad, el próximo.