CÁDIZ

Manuel A. Castillo, subdirector de la multimedia de LA VOZ

Javier Rodríguez se hace cargo del Área de Ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El periodista Manuel A. Castillo ha sido nombrado nuevo subdirector de LA VOZ para reforzar la estructura del periódico y del resto de los medios que integran su organización multimedia. El también periodista Javier Rodríguez se hace cargo de la jefatura del Área de Ciudadanos, responsable de toda la cobertura informativa de Cádiz, la Bahía y la provincia.

Manuel A. Castillo (Málaga, 1966), casado y con una hija, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga y se incorporó al proyecto de LA VOZ en julio de 2004 para su puesta en marcha. Toda su carrera periodística ha estado ligada a medios de Vocento, ya que se incorporó a la redacción de Deportes de SUR (Málaga) en 1984, tarea que compatibilizó con las corresponsalías de Marca y ABC. En 1995 pasó a la sección de Local, donde trabajó en casi todas las áreas, con especial dedicación a informaciones de Municipal, Sucesos, Política e Infraestructura hasta que en 1998 fue nombrado Jefe de Sección de Local, tarea que desempeñó durante tres años.

En 2001 fue designado director de Informativos de Canal Málaga con motivo de la incorporación de esta televisión local a la multimedia de SUR y trabajó en el diseño de las redacciones multimedia de Vocento y del propio rotativo malagueño. En julio de 2004 se incorporó al proyecto de LA VOZ en Cádiz como Jefe de Información del periódico, participando en el desarrollo de contenidos del portal lavozdigital.es y Punto Radio.

Javier Rodríguez nació en Sevilla hace 39 años. Casado y padre de un hijo, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y empezó su carrera periodística en 1988 en la sección de Edición del diario La Verdad, en Murcia. En 1990 comienza una nueva etapa en las secciones de Laboral e Infraestructuras de este diario. En 1995 pasa a formar parte del equipo de Municipal del rotativo murciano hasta septiembre de 2004, fecha en la participa en Cádiz del nacimiento de LA VOZ. En enero de 2005 es nombrado adjunto a la jefatura del área de Ciudadanos del periódico y ahora asume la responsabilidad de la sección.