Cartas

Crítica a Zaplana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Me parece estupendo que se anden sin rodeos y expresen lo que de verdad sienten. Me refiero a las tonterías que dicen esos que no tienen otra manera de demostrar la envidia que le tienen a las mujeres que suponen una competencia para ellos. Claro que no se atreven a hacer comentarios si Doña Sofía se toma una coca (infusión que preparan en Colombia para agasajar a los visitantes) o si se sienta en una aldea africana y adopta algún vistoso ropaje para identificarse con las mujeres de esa tierra, o se pone un velo para estar con damas de religión musulmana.

A mí me parecía divertido cuando la ex ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, se ponía esa ropa tan étnica para visitar las regiones españolas. Sus pamelas campestres, sus alpargatas de esparto y su laca, un «look peperiano rural». Pero yo soy mujer demócrata, progresista y tengo por norma no atacar a las mujeres por las buenas.

Le pido a Doña Teófila que invite a su compañero Zaplana a los próximos carnavales, a ver si aprende algo de esta tierra donde de verdad nos disfrazamos, donde no tenemos complejos, y que lo lleve a Pepi Mayo y lo disfrace de Dios Momo, que es lo que se merece por estrecho mental y por malaje.

Amalia Quirós. Cádiz