TEMAS DEL DÍA

Estafa 5.000 euros a su ex yerno por venganza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 50 años ha sido identificada y detenida por una supuesta estafa que cometió para vengarse del ex compañero sentimental de su hija.

Al menos ésa ha sido una de las razones esgrimidas por esta vecina de Chiclana ante la Guardia Civil después de ser detenida.

La víctima de la estafa denunció en enero del año pasado la pérdida del DNI. Poco después de realizar la denuncia, comprueba en el banco que su cartilla bancaria había sido cancelada y que alguien había abierto una en otra sucursal de la misma entidad bancaria a su nombre.

Un empleado de esta entidad reconoce que la cartilla fue cancelada por una mujer, quien argumentó que el titular de la cuenta no había podido ir porque estaba en el trabajo.

Mientras la Guardia Civil trabaja en identificar a la mujer que había realizado las operaciones bancarias, la víctima recibió la comunicación de una tienda en la que se le decía que había sido aprobado un crédito a su nombre de 5.000 euros para la compra de muebles.

Las pesquisas de la Guardia Civil culminan con la detención el pasado viernes en Chiclana de M. A. C., quien reconoció los hechos. La presunta estafadora dijo a los agentes que necesitaba dinero y además quería vengarse de su ex yerno. La mujer fue puesta a disposición del juzgado nº 2 de Chiclana.