TEMAS DEL DÍA

«El consumo de esta sustancia es la puerta hacia otras drogas más duras»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia cada vez más alta de THC en el hachís que circula por las calles preocupa a los colectivos que quieren erradicar esta sustancia por completo. Así, el presidente de la Federación Provincial de Drogodependencias, Adicciones, Sida y Patología Dual Nexos, Francisco Mena, considera que este hecho es una justificación más para no legalizar nunca este estupefaciente. «Sería un completo error hacer legal esta droga. Es la puerta hacia el consumo de otras drogas más duras».

Los últimos estudios demuestran que la edad de inicio en el consumo del hachís está entre los 13 y 15 años. «Aunque tiene efectos negativos en la salud, el principal riesgo de este estupefaciente está en la necesidad que crea al consumidor, que termina por buscar sustancias más potentes para aliviar su adicción», dice Francisco Mena.

«Al igual que han hecho con el tabaco, los productores manipulan genéticamente la planta para que el hachís sea cada vez más adictivo». Y siguiendo con este paralelismo con el tabaco, desde Nexos reivindican una mayor dureza en la persecución contra esta droga, y que su consumo «no se tolere tanto, la gente ya fuma en cualquier lugar».