EL MENTIDERO

Visita del cuerpo consular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El almirante Ricardo Víctor Gómez Enriquez ha recibido en la base Naval de Rota al cuerpo consular de la provincia de Cádiz. Los invitados pudieron conocer de primer mano las diferentes dependencias de dicha base, así como de la fragata Príncipe de Asturias, donde fueron recibidos por su comandante Fernando de Querol.

Entre los asistentes, se encontraban Bernardino Copano, cónsul de la República Dominicana; Fernando Lepiani, cónsul de Haití; Juan Castellvi, cónsul del Reino Unido; Jan de Clerck, cónsul de Bélgica; Georges Paul Fauré, cónsul de Francia; Inmaculada Terry, cónsul de Italia; Jurgen Werner, cónsul de Alemania; Roberto Echevarría, cónsul de Finlandia; Elena Borasca, cónsul de Argentina y Fernando Blanco, cónsul de Filipinas. Al finalizar la visita, los presentes disfrutaron allí mismo de un suculento aperitivo.

En Londres, en el Centro Barbican, ha estrenado su espectáculo flamenco la bailaora gaditana Sara Baras, que conquistó con su arte al numeroso público allí congregado. La isleña contó en su actuación británica con la presencia de numerosos amigos que se desplazaron para verla. Entre ellos se encontraban su madre Concha Baras, María López Varela, Eugenia Lacave, Jaime Macpherson, Chica Ginel y Carlos Terry, entre otros.

El Casino Gaditano, uno de los edificios más visitados de la ciudad, ha recibido esta semana la visita de Tomás Terry acompañado de Mercedes Alber que, junto con Gloria Salvat y Gloria de Palleja, pudieron dar una vuelta por las dependencias del edificio y conocer su historia.

Finalmente, en Jerez de la Frontera, en el Consejo Regulador, se ha presentado un libro sobre la historia de María Antonieta escrito por S.A.I. Catalina de Habsburgo presente en el acto. El acto contó con la intervención del presidente del Consejo del Brandy, Evaristo Babé, y del catedrático de historia, Rafael Sánchez-Saus. Ambos acompañaron a la autora que cautivó al público allí congregado. Al finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo, así como de la posterior firma de ejemplares.