Gente

Devota&Lomba y Roberto Torreta imponen su maestría en la segunda jornada de la pasarela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los veteranos impusieron su dominio en la segunda jornada de la antigua Pasarela Cibeles, ahora Madrid Fashion Week. Modesto Lomba (Devota&Lomba) y Roberto Torreta dieron ejemplo de maestría y buen gusto a la hora de afrontar nuevos retos. Abrió la segunda jornada el vasco Modesto Lomba con un recital de elegancia y acierto en la tijera a la hora de cortar los largos de las faldas de noche con frunces o godés. La colección, ambientada por la pianista Sara Marianovich, tiene un toque romántico a la hora de presentar faldas con vuelo, algunas combinadas con pequeñas chaquetas de astracán. El esmero también se aprecia en la colección de argentino asentado en España Roberto Torreta, que aprovecha la nueva tecnología para trabajar a conciencia los tejidos naturales, de manera que el punto de canalé en cachemir y seda adquiere una textura tan fina que sirve para confeccionar, por ejemplo, un impresionante vestido de noche en gris lucido por Nieves Álvarez.

Los hermanos Ailanto trajeron la frescura de su juventud en la anterior temporada. Ahora, en la de otoño-invierno, se han vuelto más rigurosos, más clasicistas. Se inspiran en la galerista y coleccionista Peggy Guggenheim para presentar una línea a base de dibujos geométricos en faldas y vestidos rectos.

Pocas novedades se vieron en el desfile de Javier Larrainzar, que se inició con la banda sonora de Falcon Crest. Una línea recargada e inconexa donde figuran la lana a cuadros o las rayas diplomáticas en fondo negro y destellos dorados. Aires marroquíes cerraron esta jornada con la colección de Duyos que tituló Madrid-Tánger. El modisto madrileño lleva los dibujos de mosaicos para aplicarlas a una apuesta rica en materiales. / M. R.