Sociedad

Un mirador de vértigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por si la producción de tal cantidad de energía no contaminante fuera poco, a la torre se le podrá dar un importante uso turístico puesto que se creará un mirador en lo más alto, al que se accederá a través de ascensores.

Teniendo en cuenta que Fuente el Fresno se encuentra a 720 metros sobre el nivel del mar, quien se atreva a disfrutar del paisaje desde el mirador podrá decir que está a 1.470 metros de altitud.

Proyectos similares a éste existen en Australia y Arabia Saudí, pero el de Fuente el Fresno será único en la Unión Europea. Cuando sea una realidad hacia 2010, este pueblo ya no sólo será conocido por los restos de su acueducto romano o por discurrir por él la Cañada Real Soriana o la carretera N-401. Desde entonces, al llegar a Fuente el Fresno será inevitable alzar la vista. Su alcalde, Óscar Santos, se muestra muy satisfecho ante el proyecto. Según ha declarado: «Es un proyecto que será importante para el pueblo y para toda la comarca porque tendremos un crecimiento importante de desarrollo económico, más puestos de trabajo y se generará riqueza», destaca.