ESPAÑA

Zapatero, el gran ausente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ausencia del presidente del Gobierno en el congreso de víctimas del terrorismo avivó ayer aún más el enfrentamiento entre Ejecutivo y oposición respecto a la lucha contra ETA. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, justificó la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero -que argumentó problemas de agenda- al asegurar que el Gobierno está representado con el ministro del Interior y el Comisionado de Víctimas y acusó al PP de utilizar la política antiterrorista para erosionar al Ejecutivo. «Nadie puede dudar de que este Gobierno está con las víctimas como lo han estado otros gobiernos», enfatizó.

Desde las filas populares, la presidenta de la formación en el País Vasco, María San Gil, achacó la ausencia de Zapatero en el encuentro celebrado en Valencia a las «dificultades que tendría el jefe del Ejecutivo para explicar sus pactos con ETA a las víctimas del terrorismo».

Además, San Gil incidió en que la ausencia del presidente del Gobierno en este acto, algo que «nunca» creyó que pudiera suceder, es un «síntoma más» de que el jefe del Ejecutivo «no quiere estar tan cerca de las víctimas como debiera».