Economia

Sacyr Vallehermoso gana un 46% más en un año gracias a su división de servicios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Sacyr Vallehermoso ganó 413 millones de euros en 2005, lo que representa un 46,4% más que un año antes, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El presidente de la firma, Luis del Rivero, que calificó el resultado de «extraordinario y de gran calidad», reconoció su interés por el negocio aeroportuario. La mejora interanual se debió, en gran parte, al buen comportamiento de las filiales inmobiliaria y de servicios.

El resultado bruto de explotación de Sacyr Vallehermoso -el beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones- se elevó un 32,8% hasta 923,6 millones de euros. De este montante, los negocios recurrentes (concesiones, patrimonio en renta y servicios) aportaron un 53,2% y los de crecimiento (construcción y promoción de vivienda) supusieron el 46,7% restante. Del Rivero recordó que la venta de títulos y opciones sobre acciones de BBVA, sobre el que la constructora intentó lanzar una OPA, reportaron al grupo una plusvalía bruta de 148,6 millones.

Destacó que la cartera de activos de la compañía en sus distintas áreas de negocio ascendía a cierre de 2005 a 68.029 millones de euros, un 65,8% más que en 2004.