en un pueblo situado al norte de Bagdad

Un marine muerto y seis militares heridos en dos ataques en Bagdad

Un grupo de hombres armados ha asesinado hoy a once miembros de una misma familia en un pueblo situado al norte de Bagdad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La explosión de una bomba en el lateral de una calle de Bagdad ha causado la muerte de un marine y heridas a otros dos militares de la coalición, mientras un segundo ataque una hora después causaba heridas a otros cuatro soldados.

El primer atentado se producía en las inmediaciones de Abu Graib en torno a las 10.30 de la mañana hora local, según explicaba el Ejército estadounidense. La segunda explosión se produjo en el barrio de Salaam. Con la muerte de este marine ya son al menos 2.270 los militares estadounidenses fallecidos desde el comienzo de la guerra de Irak en marzo de 2003.

Once miembros de la misma familia asesinados al norte de Bagdad

Un grupo de hombres armados ha asesinado a once miembros de una misma familia en un pueblo situado al norte de Bagdad, según hoy fuentes de la Oficina de Cooperación iraquí-estadounidense de la provincia de Salahedin. Las fuentes no han dado a conocer detalles sobre el motivo de la matanza, pero han explicado que ha ocurrido hoy en una aldea del sur de la ciudad rebelde de Balad, a unos 70 kilómetros de la capital. "Un grupo de pistoleros entró en un huerto del jeque Hasan Al Sarhan, líder del clan Al Hayalin, abrió fuego y le mató a él y a diez de sus hijos y sobrinos", han dicho las fuentes.

Grupos insurgentes han asesinado a decenas de civiles y funcionarios del Gobierno iraquí tras acusarles de colaborar con las "fuerzas de ocupación".