violencia de género

Trece mujeres y tres hombres han muerto desde el comienzo de 2006

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muerte de una mujer en Madrid, presuntamente estrangulada por su novio, ha elevado a trece el número de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas desde enero, mientras que la cifra de hombres muertos ha pasado a tres, después de que una mujer apuñalara a su marido, que violó la orden de alejamiento. Las dos muertes se registraron esta madrugada en Madrid.

A las trece mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, hay que añadir también la muerte de Argelia Alonso Abreu, de 88 años, que falleció a comienzos de febrero en Vigo después de que su ex yerno prendiera fuego a la casa en la que ella residía junto a su hija y nieta.

La niña, de 13 años, sufrió heridas leves pero consiguió salir de casa y avisar a la policía; la ex mujer del agresor saltó por la ventana para huir de las llamas y sufrió quemaduras en casi el 50 por ciento del cuerpo, edema pulmonar y politraumatismos.

Desde el inicio del año también ha perdido la vida una niña, de cinco años. El padre, un capitán del Ejército del Aire de la base aérea de Zaragoza, mató a la pequeña y a su madre, de quien llevaba separado tres años, de sendos disparos; después se suicidó.