CÁDIZ

Gritos, aplausos, risas, ... y muy poca vergüenza en la sesión de anoche

El público no dejó a las agrupaciones del Sheriff ni a la de Quiñones finalizar su repertorio con su ovación, ni la del cuarteto, aunque a éste por su floja calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Falla vibró como pocas veces hasta ahora, en lo que va de concurso, con las actuaciones más esperadas de la noche. La aparición de la chirigota del Sheriff, Los aguafiestas, así como la de la comparsa de Joaquín Quiñones, La caldera, fueron recompensadas con el calor de un público que agradeció la buena interpretación de ambas.

Carcajadas, seguidas en la mayoría de las veces de un olé, se sucedieron continuamente a lo largo de la interpretación de unos guardia civiles muy gaditanos, en los que los chalecos amarillos que tapaban su verde uniforme, decía «chirigota civil». El público no les dio tiempo para que acabaran de cantar el popurrí y se levantó de sus asientos para despedirlos entre aplausos.

La comparsa de Quiñones puso de nuevo en pie a los espectadores del patio de butacas, aunque esta vez al término de los pasodobles. La caldera, que era la otra agrupación más esperada, pudo comprobar así que había cumplido con las expectativas del respetable que había asistido al auditorio.

Espectadores de lujo

El presidente del Cádiz C.F, Antonio Muñoz y el cantante Guille Barea fueron algunas de las caras conocidas que se dejaron ver por allí. El presidente del equipo, Antonio Muñoz, acudió a la sesión de anoche desalentado por el resultado final del partido del Cádiz C.F.

«Siempre se espera algo bueno del Sheriff y no me ha defraudado», destacaba, a la vez que recordaba que al Cádiz le habían robado el partido tras anularle un gol en los últimos minutos. «Por ahora no le daría esos dos puntos que nos han quitado a ninguna agrupación porque no las he podido escuchar todas».

El reencuentro de Guille Barea con la que él considera que ha sido su «segunda casa», tampoco pasó desapercibido. «Es la primera vez que vengo este año y me ha sido difícil conseguir una entrada para hoy, porque tengo la agenda muy apretada», confesaba el cantante recién llegado de Sevilla. Del concurso destacó que «esto es para mí una droga. La única que tengo».

Gallinero no perdona

Tan largo como el nombre del cuarteto de anoche, Juan y Medium. En busca del espíritu de Cai ¿Hola, qué hay?, fueron los reproches de los espectadores.

Los gritos y burlas, sobre todo del público de gallinero, provocaron que el telón bajase antes de que culminaran el repertorio, con rapapolvos como «¿gracias por resucitar al cuarteto!».