Cádiz C.F.

Oli asume «un papel secundario que también es importante»

«Lo del once de Chapín al final nos ha perjudicado por hablar tanto de ello» «En el plano físico acabaremos mejor que los rivales», asegura el asturiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oli habló ayer para los micrófonos de Punto Radio. Sea titular o suplente, siempre tiene algo que decir, que contar. En una larga conversación con Manolo Camacho, reconocía que ahora le toca disfrutar con el Cádiz en Primera «desde otra perspectiva. Ahora lo veo así pero como siempre, tratando de sumar. Es un papel secundario pero también importante, casi como el protagonista. Esto es la vida y hay que asumir el papel».

El asturiano está convencido que «el año pasado el Cádiz no subió por Oli, Pavoni o Sesma, sino por todo el equipo. Este año pasará igual». Cree que «lo del once de Chapín nos ha perjudicado por hablar tanto de ello. Pero durante la primera parte del campeonato hemos practicado un buen fútbol, sólo que nos faltan algunos puntos que merecimos en Carranza».

Oli sólo ha marcado un gol en Liga este año, y fue precisamente al Villarreal, el rival del domingo. «Me acuerdo que fue un gran partido pero el resultado no acompañó. Le dimos un auténtico baño pero al final nos empató».

El delantero ovetense considera que el equipo amarillo «se ha adaptado muy ben a Primera División aunque nos ha faltado rematar algunos partidos. Por juego y por ocasiones tendríamos que estar más arriba, pero unas veces por mala suerte y otras por el acierto del rival (Mallorca, Valencia,...) pues no nos hemos podido despegar de la zona de abajo».

Mejor segunda vuelta

Destaca la confianza ciega que tiene en el preparador físico del equipo, Lorenzo Buenaventura. «En el aspecto físico estamos muy bien y vamos a ir a más. El año pasado acabamos mejor que los rivales y esta temporada también, así que haciendo una segunda vuelta mejor que la Primera estaremos salvados».

Riquelme es un nombre que no se le olvida. Sabe que su concurso el próximo domingo es decisivo para el devenir del encuentro liguero. El futbolista asturiano señala que «sin el argentino el Villarreal es un equipo totalmente diferente, no sé si mejor o peor. Es su referencia en el contragolpe y en las jugadas de estrategia. Si no está él, el Villarreal es un conjunto más físico, más peleón. Personalmente, en El Madrigal prefiero al de la pelea, porque el Carranza es un campo pequeño donde Riquelme lo tendría más difícil».