Chiclana

Las telecomunicaciones acaparan las quejas de los usuarios en el mes de enero

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tramitó a lo largo del mes de enero un total de 82 expedientes, de los que casi la mitad de ellos, en concreto 38, eran relacionados con quejas motivadas por servicios de telecomunicación.

Vivienda, la segunda

El segundo apartado en cuanto al número de expedientes tramitados fue el relacionado con la vivienda, que recibió 13 reclamaciones, seguido de una relación de casos de hasta 17 sectores diferentes.

Asimismo, de los 82 expedientes tramitados por la OMIC, 15 se han derivado a otros organismos o administraciones relacionadas con Consumo.

En cuanto al número de consultas realizadas por los consumidores en la Oficina Municipal, a lo largo del mes de enero se atendieron 260, de las que un 23% de los casos eran relativas a servicios de telecomunicaciones, constituyendo a su vez las quejas más numerosas.

En este primer mes de 2006, el número ha sido muy superior al registrado en diciembre pasado, cuando se registraron 56 expedientes y 176 consultas, siendo la vivienda el servicio más reclamado con el 13%.