CÁDIZ

El cuarteto bajo palio desata la polémica al ridiculizar a las cofradías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo el tacto que tuvo el pasado martes la chirigota de Manolo Santander y El Libi al tratar el tema de la Semana Santa en el concurso del Falla quedó ayer en el olvido con la aparición sobre el escenario del cuarteto gaditano Bajo Palio.

En su repertorio hace referencias directas al ámbito cofrade con alusiones ofensivas hacia determinados personajes. El público del patio de butacas se quedó atónito con algunas acusaciones y apenas aplaudió a los integrantes, que como ellos mismos decían «hemos venío a liarla y las semifinales nos da igual».

En una de las composiciones, los cuarteteros acusaban a las cofradías de gastarse el dinero «en la barra del Balandro o en el Don Tico». En fin.

No dejaron títere sin cabeza desde que comenzaron hasta que finalizaron el tema libre, aunque tuvieron el detalle de advertirlo al final de la presentación asegurando que «si algún comentario ha sentado mal irse preparando para lo que viene detrás».

También ridiculizaron a algunos compañeros de las emisoras de radio gaditanas, a los que también dedicaron algunos piropos.

Algunos aficionados incluso dedicaron algunos pitos a la agrupación y criticaron la «poca elegancia de venir al Falla sólo a crear polémica y a insultar descaradamente a la gente». Algunos incluso desalojaron el gallinero con estupor «ya que una cosa es que se critique y se denuncien algunas cosas y otra que insulten deliberadamente a alguien por el simple hecho de que les caiga mal», apuntaba una joven aficionada estrechamente ligada a alguna cofradía. Precisamente, todos ellos aludían a la chirigota de Santander como guía de una buena manera de reirse de todo, incluso de la Semana Santa.