Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid. /JOSE RAMON LADRA
REAL MADRID

Butragueño: "No se nos puede descartar para la Liga"

El directivo madridista no ha querido decantarse por el Barcelona o el Zaragoza para enfrentarse en las semifinales de Copa del Rey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha avisado hoy en Barcelona que el equipo blanco no está descartado en la lucha por la Liga pese a estar trece puntos por debajo del líder, el Barça, y ha puesto como ejemplo lo ocurrido hace dos temporadas cuando fue el Real Madrid el que desperdició una ventaja aún mayor.

Tras asistir en las instalaciones del Camp Nou al ciclo de conferencias 'Unidos contra el racismo', organizado por la UEFA con la colaboración del Barcelona y la Federación Española, Butragueño reivindicó las opciones de su equipo en el campeonato liguero.

"No se nos puede descartar. A nosotros, hace dos temporadas, nos pasó algo parecido porque teníamos una ventaja muy grande y al final hicimos una mala segunda vuelta del campeonato y el Barcelona nos superó", apuntó. Pese a su confianza en las opciones del Real Madrid, Butragueño reconoció que el Barcelona disfruta de "una ventaja notable", por lo que "si continúa así, será difícil".

Butragueño valoró la ausencia de Samuel Eto'o glosando las cualidades del delantero camerunés, "un jugador muy importante para el Barcelona porque es el goleador y sin él, el equipo baja porque tiene mucha movilidad, busca muy bien los espacios, es muy rápido y marca muchos goles".

El vicepresidente del club blanco reconoció que a su equipo sólo le sirve la victoria en su próximo compromiso liguero, el sábado ante el Espanyol, y recordó que el equipo blanquiazul ya les ganó en su casa en el partido de ida. "Lotina está haciendo un buen trabajo, pero nosotros tenemos que utilizar cada partido para seguir creciendo y fortalecer esa confianza y esa ilusión que ya es un hecho", aseveró.

Sobre la Copa del Rey, Butragueño prefirió no evidenciar sus preferencias a la hora de elegir un rival para las semifinales entre Zaragoza y Barcelona, que hoy se miden en el Camp Nou. "Cualquiera de los dos será un rival difícil. Si somos fuertes, podemos enfrentarnos a cualquiera, pero si somos débiles, cualquiera nos podrá ganar", apostilló.