Deportes/Xerez

El Xerez aplaza la respuesta al Consistorio sobre la ciudad deportiva

En un principio, Morales tenía previsto contestar la semana pasada «No habrá ningún fichaje de última hora; la ficha que estaba libre será para Rubén»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ese tema está totalmente parado» contesta el presidente del Xerez cuando se le pregunta por la negociación sobre la futura ciudad deportiva del conjunto azulino. El pasado diecisiete de enero Joaquín Morales salía de la Gerencia de Urbanismo de Jerez con una sonrisa en la boca y con «un pellizquito» que le hacía «ver con muy buenos ojos» la propuesta que había recibido por parte de Pedro Pacheco. El Consistorio jerezano había puesto sobre la mesa una concesión administrativa que a medio plazo permutaría para que el Xerez se quedara en propiedad los terrenos sobre los que se construirían estas instalaciones.

Morales afirmaba que, tras tener la propuesta en sus manos por escrito, contestaría «la próxima semana (es decir la pasada)». Esa respuesta no llegó y ahora el club xerecista se quiere «tomar con calma la decisión. Vamos a esperar un poco porque queremos tener las ideas muy claras. Estamos buscando mil y una fórmulas para encontrar la mejor solución posible» revela Morales.

El máximo mandatario azulino no niega que los terrenos sean buenos. Todo lo contrario, «son tierras magníficas, fui a verlas y en ese sentido no hay pega, pero no queremos tomar una decisión de la que luego nos tengamos que arrepentir. Lo hemos dejado un poco parado y veremos que pasa al final».

Eso quiere decir que a la vista no hay ninguna reunión más con el coordinador de Política Territorial, al menos hasta que en el seno xerecista no analicen «todos los pros y contras de aceptar la propuesta de Pedro Pacheco» como afirma el mismo presidente del Xerez.

Ningún fichaje

Hoy acaba el plazo para incorporar fichajes del mercado de invierno. Tanto Diego Rodríguez como Joaquín Morales afirmaban ayer que «no se incorporará a ningún jugador, ni habrá sorpresas de última hora en este sentido».

Pese a acumular varias jornadas en lo más alto de la tabla y presumir de tener una de las plantillas más compensadas de la categoría, Diego Rodríguez ha reconocido que se ha estado tanteando el mercado y que incluso se pugnó por la incorporación de Jónathan Soriano, al que el Espanyol ha cedido finalmente al Almería.

De esta manera, todo apunta, y así lo afirman los dirigentes del Xerez, a que la ficha que permanecía libre será ocupada por el recuperado Rubén Pazos.

Renovación de Gerard

Otro de los asuntos en los que ahora se centran los esfuerzos xerecistas, es la renovación de Gerard.

«Estamos esperando la respuesta del jugador y del representante. Nosotros ya hemos realizado nuestra propuesta», confirma Joaquín Morales. Una oferta que vincularía al central catalán por tres años más con el equipo jerezano. El principal inconveniente, el dinero. «Como siempre, los dichosos euros son los que están retrasando la renovación. Además, supongo que habrá alguna oferta de otro equipo por medio».

Lo que sí hace sonreír al presidente del Xerez es el resultado de la campaña de socios, «seguro que superamos las dos mil nuevas altas. Estoy muy satisfecho porque no esperábamos llegar a estas cifras».