Cádiz C.F.

La Guardia Civil denuncia a Benjamín por insultar a dos de sus agentes

El hecho ocurrió el pasado 9 de enero en la gasolinera La Cortadura Se le acusa de faltar al orden público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador del Cádiz C.F. Benjamín Zarandona, ha sido denunciado por la Guardia Civil hace unos días por haber insultado supuestamente a dos agentes en la gasolinera La Cortadura, que se encuentra a la entrada de la capital gaditana. El hecho ocurrió a las 13.45 horas del 9 de enero cuando el jugador se disponía a echar gasolina a su automóvil y se encontró con dos agentes de la seguridad.

Según pudo saber este periódico, dos motoristas del Destacamento de Tráfico de Cádiz se encontraban repostando combustible en el citado establecimiento, cuando se percataron que junto a ellos estaba el futbolista llenando el tanque de gasolina de su turismo. Los agentes, según las citadas fuentes, le saludaron cordialmente, pero la respuesta del jugador fue en otros términos. Al parecer, Benjamín se dirigió a los guardias diciéndoles que estaba harto de ser multado, que se estaba «dejando el sueldo» y además de insultarles, les recriminó su condición de agentes de la autoridad: «Guardias tenías que ser», explicaron las fuentes citadas.

Los guardias civiles optaron por dejarle marchar para que no hubiera problemas y el ambiente no se encrispara más en dicho establecimiento. Pero al día siguiente fue localizado e identificado para hacer frente a los ocurrido .

Tras esto, el Instituto Armado ha tramitado diligencias policiales contra el deportista por una falta contra el orden público, las cuales fueron puestas a disposición judicial.

Con este incidente, Benjamín se suma a la lista negra de jugadores que esta temporada están teniendo problemas con la ley. Sin ir más lejos, Fleurquin fue denunciado por un aficionado que denunció que el jugador le pegó por la supuesta reventa de unas entradas de fútbol. Pero todo no queda ahí, ya que Estoyanoff tiene una causa abierta con la justicia de su país tras tener unos problemas con agentes del país charrúa. Por último, el joven Acuña se vio involucrado dentro de una pelea callejera hace ya varios meses.