Jerez

Malestar en la Federación Unión Rural por el retraso de obras pendientes de la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Unión Rural ha manifestado al delegado municipal de Política Territorial, Pedro Pacheco, su malestar por el retraso que sufren algunas obras situadas en cañadas y pendientes de la autorización de la Junta de Andalucía. En relación a este asunto, Pacheco atendió las inquietudes de los delegados de Alcaldía que ven cómo las iniciativas aprobadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo, y algunas de ellas incluidas en los Presupuestos Participativos, siguen pendientes del pronunciamiento de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Entre estas actuaciones pendientes figura el centro cívico de Cuartillos, que precisa de la autorización de esta administración para su puesta en marcha.

Dolores Barragán, presidenta de la Federación Unión Rural, manifestó su inquietud por el hecho de que «algunas actuaciones pendientes de ejecución desde el pasado año 2004 no han podido comenzar porque están situadas en zona de cañadas, y la Junta de Andalucía aún no ha dado permiso para que se inicien estas obras. Hace un tiempo nos comentaron que iban a dar un permiso en precario, pero de momento no hemos recibido ninguna comunicación, por lo que la Gerencia Municipal de Urbanismo aún no ha podido realizar estas actuaciones».

La Federación Unión Rural comunicó a los responsables municipales que tiene previsto elevar una propuesta conjunta sobre la situación actual de los proyectos paralizados, con el objetivo de poner de manifiesto «la urgencia» de acometer estas actuaciones a la mayor brevedad posible.