CÁDIZ

Loaiza: «Es una fórmula de control»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Loaiza, explicó que las inspecciones técnicas de edificios son una fórmula para controlar el estado de las fincas y conocer sus necesidades. Además, y según comentó Loaiza, estas obras permiten mejorar el bienestar de los gaditanos.

A través de la Inspección Técnica de Edificios «se garantiza la seguridad en el amplio parque de viviendas de la ciudad, sobre todo en el casco histórico, además de servir de acicate para los propietarios para que arreglen las fincas de las que son dueños».

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo recordó que «Cádiz, junto a Madrid, son los dos ayuntamientos pioneros en llevar a cabo esta medida. De hecho, la Junta de Andalucía copió esta fórmula».

Asimismo, y según Loaiza, «con las ITEs conseguimos mejorar el casco histórico y mejorar su imagen y atractivo, tanto para el residente y el turista». «Estamos trabajando de cara la celebración del Bicentenario de la proclamación de la Constitución de 1812, un hecho cultura, social y económico, y queremos que el urbanismo se asemeje a la ciudad trimilenaria que es Cádiz», señaló.